viernes, 17 de junio de 2016

¿DEBERES SI O NO?

Durante las vacaciones estivales, la carga de deberes es similar a la que tienen los alumnos el resto del año.
Según Jesús Salido, presidente de Ceapa, en verano parece que, como hay mucho tiempo y no hay que perder el ritmo, les ponen más trabajo, sin embargo los adultos no vamos a la oficina para no perder el hábito. Por ello resulta un argumento ni positivo ni pedagógico.

Para intentar movilizar a los centros ultiman una campaña que lanzarán en redes sociales a través de las cuentas de sus federaciones y asociaciones.
"Se puede educar de otra manera, se debe educar de otra manera", es el primer lema que han previsto lanzar en redes.
España está entre los países en los que los alumnos de 15 años destinan más horas a los deberes para casa, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La iniciativa de Ceapa pretende que el debate social se amplíe hasta que los deberes desaparezcan también el resto del año, según afirma Elena Gómez, vicepresidenta de la confederación.

Además, han enviado un documento al Ministerio de Educación en el que preguntan cuál es la base legal para que los profesores evalúen y puedan sancionar al alumno por los deberes que hacen en casa, sostienen que estas tareas atentan contra los derechos del niño "respecto a su socialización" y "atenta contra la gratuidad", ya que hay familias "que se ven obligadas a contratar clases particulares o academias para evitar perjuicios a sus hijos".

Por último, reclaman también que se adelanten los exámenes de septiembre para que los alumnos que no hayan aprobado en junio puedan tener también vacaciones.