martes, 18 de octubre de 2016

RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR MUSICA

¿Por qué la música es tan necesaria y esencial para los niños y los jóvenes? 
  • La inteligencia musical es una de las variadas formas de inteligencia humana que necesita ser educada y desarrollada.
  • La música ofrece una oportunidad única de trabajar la propia expresividad y la creatividad.
  • La música nos da a conocer la historia, las tradiciones, así como nuestra herencia.
Podrían citarse muchas más razones. En todo caso, sería conveniente que las personas con cargos de responsabilidad política en estas materias fuesen conscientes de que, mediante la reducción del número de horas actuales de Música (que ya resultan escasas) en la educación obligatoria, están mutilando gravemente la educación de los futuros ciudadanos.

La música desarrolla el sentido psicomotor, infunde disciplina, desarrolla el oído y el sentido del ritmo, educa la voz, enseña historia y tradición
. Algo importante debe tener la música cuando en sus múltiples géneros se halla presente prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

La música influye en la conducta del individuo y, algo muy importante, la música también enseña a disfrutar y a enriquecer el ocio.
¿Qué buscan los jóvenes en el alcohol y las drogas? Buscan evadirse, divertirse… No se les ha enseñado a hacerlo de otro modo. 
Enseñar a divertirse con música, ya sea componiéndola, interpretándola o escuchándola, es contribuir a hacerles unas personas inteligentes, cultas y autosuficientes. Antes que invertir grandes recursos en campañas publicitarias contra el alcohol y las drogas ¿no será mejor promover desde la escuela una sólida formación humanística en la que la cultura en general y la Música en particular tendría, sin duda, un papel destacado?

Os dejamos unos enlaces para iniciarse en dicha disciplina...

http://www.aprendomusica.com

https://www.ladomicilio.com/es/cursos-de-musica