martes, 20 de diciembre de 2016

COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS EN NAVIDAD...

A veces, este período vacacional puede resultar algo pesado para ellos, especialmente si los padres trabajan o tienen otras obligaciones. Además, si las temperaturas son bajas, el tiempo imposibilitará salir a la calle y disfrutar al aire libre.
¿Cómo podemos entonces entretenerlos al margen de los campamentos matutinos?

1.Son días de fiesta y de reuniones con la familia. Momentos en los que los más pequeños se reencontrarán con primos. Esto le permitirá llenar sus vacaciones de ratos de diversión y entretenimiento.

2.Una actividad divertida y diferente es aprovechar las fechas y llevarlos a que disfruten de las actividades navideñas que se ofrecen en sitios públicos: visitar belenes, ir a ver a los Reyes Magos, pasear por calles alumbradas, algún concierto especial de Navidad, tiendas con adornos navideños, etc.

3.Es también una época para disfrutar del cine. Durante la Navidad se estrenan siempre películas especiales para niños.

4.Muchos eventos culturales para niños se realizan durante las vacaciones de Navidad para que los menores disfruten de sus días libres, aprendan y se diviertan jugando: cuentacuentos, conciertos para niños, teatro infantil, etc.

5.Si es posible, realizar un viaje aunque sea de pocos días, puede ser otra gran opción que hará que los niños se distraigan, desconecten y cambien de su entorno habitual. Existen muchas posibilidades, entre ellas, la más especial, ir a visitar a Papá Noel a Laponia.

6.Si el tiempo lo permite, también se pueden aprovechar las vacaciones navideñas para pasear y realizar actividades deportivas: montar en bici, patinar, correr, etc.

7.El tiempo que pasen en casa, proponedles realizar cosas como jugar a juegos de mesa, leer libros, escuchar música en familia, ayudar a que cocinen...

8.Y por supuesto, les hará mucha ilusión ayudar a decorar la casa: montar un Belén, hacer decoraciones, adornar el árbol...

Todas estas actividades son momentos que siempre recordarán con cariño y asociarán a la Navidad en familia.
Desde el ANPA os deseamos unas inolvidables Navidades y un próspero año nuevo!!!