domingo, 8 de enero de 2017

VUELTA A LA RUTINA TRAS LA NAVIDAD

Es inevitable que en estas fiestas los niños y niñas dejen sus rutinas a un lado, los horarios de comidas, las horas de acostarse y de levantarse, etc...Pero las vacaciones se terminan y los más pequeños, al igual que los adultos han de volver a su actividad diaria. Es normal que les cueste recuperar el ritmo habitual.

Para ello es imprescindible proporcionar tranquilidad a los niños y niñas y darles mensajes positivos.
Para ello te proporcionamos unos consejos... 

- Al igual que los adultos, los más pequeños tendrán unos días en los que se muestren tal vez tristes, irritados, cansados, etc. No debemos preocuparnos por ello, es algo común. Ten paciencia dales cariño  y procura entenderlos.

- Un rato antes de la hora de irse a la cama, sigue el ritual habitual de rutinas y evita la actividad. Procura que cenen pronto, que el baño sea relajado, que las actividades sean relajantes, evita juegos que impliquen actividad. Cuéntales un cuento, una película en la televisión, etc.

- Haz que el camino al cole sea tranquilo y aprovéchalo para continuar con los mensajes positivos, anímales para que vuelvan a su actividad diaria.

- A la salida del cole, déjales un tiempo de esparcimiento. Después de este tiempo de juego, haz que se siente un rato a realizar alguna tarea (aunque no tenga deberes), pero breve. Haz que lea algo que le guste, cuéntale un cuento (si es pequeño).

Piensa que es normal que estén alterados y cansados y que nos alteren a nosotros, pero tengamos paciencia con ellos, no dejes que se salgan con la suya y proporcionales tranquilidad y mensajes positivos.