sábado, 4 de febrero de 2017

Y LLEGÓ EL CARNAVAL...

El Carnaval está asociado principalmente con el catolicismo y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes no suelen celebrar el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.
Los estudios estiman que las primeras celebraciones que más tarde tomarían el nombre de Carnaval, se realizaron años antes del nacimiento de Cristo y tienen su origen en las fiestas relacionadas con la agricultura. Parece ser que los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos totalmente pintados, alrededor de una hoguera, para celebrar la fertilidad y la productividad del suelo, o bien para alejar los malos espíritus de la cosecha.
La primera celebración carnavalesca se localiza en Egipto. La fiesta no era nada más que danza, cánticos y los participantes usaban máscaras y disfraces como símbolo de la inexistencia de clases sociales.
Las siguientes celebraciones, en Grecia y Roma, tenían un punto en común. Estaban asociadas a fenómenos espirituales, astronómicos y a ciclos naturales. Asimismo, se manifestaban a través de expresiones como la danza, los cánticos, la sátira, las máscaras y el desorden. 
En una sociedad con tantas diferencias sociales, las fiestas suplían la necesidad de libertad para todos. Ricos y pobres se mezclaban durante el carnaval, sin reconocerse bajo la tela y las máscaras del disfraz.
Rápidamente, el carnaval llegó a Venecia, y de ahí, se fue extendiendo por todo el mundo. Poco a poco, fue moldeando sus características, dependiendo de las costumbres propias de cada país. Cada ciudad fue incorporando los hábitos propios de su cultura. Pero, por lo general, el carnaval se define a través de máscaras, disfraces, carrozas, desfiles y bailes, algo común en todas las celebraciones.
Desde entonces, ha continuado esta tradición que se ha ido expandiendo por Europa, y más tarde por América Latina gracias a los navegantes españoles y portugueses, a partir del siglo XV. 


Y para celebrar el CARNAVAL este año, el ANPA organiza la "fiesta de Carnaval ambientada en los años 50", (animadoras, deportistas, pinups, Grease, superhéroes de cómic...). No obstante, queremos aclarar que no será obligatorio disfrazarse de la temática de la fiesta para poder asistir.
El evento tendrá lugar el viernes 24 de febrero, en el salón de actos del colegio, para la que habrá un DJ, Karaoke, sorteo de Regalos, Photocall, merienda y bebidas para todos hasta fin de existencias.


OS ESPERAMOS ;)