martes, 20 de junio de 2017

LA EMOCIÓN DE LA GRADUACIÓN...

Esta semana tendrán lugar las graduaciones de Infantil, Primaria y Secundaria; por ello queremos hacer mención al sentimiento que alumnos, profesores y padres, albergamos estos días...

Cada final es el inicio de algo mucho más grande, pero la época colegial es quizá la que jamás podrá igualarse a otra etapa en la vida, pues son esos momentos donde se cultivan las mejores amistades.
Un secreto, una ilusión, las mieles del primer amor quizás, una complicidad, todo forma parte del día a día en las aulas, en donde no solo se aprende lo que se necesita para continuar dando grandes pasos, sino que además se forma otra familia, y es que el compartir tantas horas diarias durante años, logra a veces mucho más que los propios vínculos de sangre, amigos que en ciertos casos duran para toda la vida.


Por ello cuando llega el fin de etapa las emociones son encontradas. Padres orgullosos porque el esfuerzo de años empieza a dar sus primeros frutos. Nos preparamos para dar  discursos recordando como criamos a nuestros hijos que hoy pasan a una nueva etapa. Y esa sensación de que se nos escapan porque crecen demasiado deprisa...

También a los alumnos que acaban la ESO les invade la nostalgia y confiesan algunos que quisieran quedarse por siempre en el lugar donde compartieron junto con sus compañeros lo mejor de la vida.


Este escenario se repite en todos los salones de actos de los colegios e institutos, los estudiantes con togas y bandas, esperan impacientes para graduarse y recibir el ansiado diploma o insignia de fin de etapa.

Los fotógrafos dentro del tumulto se prestan para eternizar ese momento. Llegan las felicitaciones de todas partes, familiares, padrinos, sonrisas y lágrimas se ven rodar por las mejillas, el abrazo de un compañero de curso que nunca termina y la promesa inquebrantable de nunca dejarse de hablar. 

Esas son las imágenes que nunca se borrarán de la memoria de nuestros hijos, ni en la nuestra.

MUCHAS FELICIDADES!!!