miércoles, 28 de junio de 2017

PRESENTAMOS NUEVO LOGO!

Como ya sabréis en este último trimestre tuvo lugar en el colegio un concurso abierto para la creación del nuevo logo del ANPA, cuyos ganadores se hicieron públicos aprovechando la entrega de galardones del Certamen Xosé Quintero 2017. Para presentaros el nuevo logo, pedimos a las niñas ganadoras que nos explicaran su inspiración…

MAIA FERNÁNDEZ GONZALEZ, primer premio.
Yo, cuando quiero hacer cualquier dibujo, recojo palabras sueltas de lo que tiene que representar. De ahí, saqué que el Anpa era una unión, que crece, etc..
Como vi que era una unión, empecé a hacer semicírculos juntos y vi que podía ser perfectamente la copa de un árbol, y entonces fue cuando hice un árbol.
A mayores de la unión, significa que crece, que se hace más grande por cada momento que pasa, se hace más fuerte y que ayuda (porque el Anpa ayuda a todos los participantes de este colegio, y los árboles ayudan a el medio ambiente).

LUCÍA DELGADO, segundo premio.
Para este logo yo me he inspirado en varias cosas: lo primero en el logo del colegio. Mi interpretación de este logo es gente dándose un abrazo y con ello acogiendo a los demás como si fueran una casa. De ahí (más o menos) saqué la idea del abrazo. 
El resto fue más bien echándole imaginación, y pensando en el Anpa como una familia, ¿las familias acogen? Sí, y el Anpa es como una Gran Familia. Los niños están contentos porque forman parte de la gran familia, eso les hace felices.

Y tras dar una vuelta al logo ganador, y al simbolismo de ambos premios, del abrazo y la unión, el crecimiento y la familia, os presentamos a nuestro nuevo logo, con el que esperamos os sintáis representados...