lunes, 11 de septiembre de 2017

CARTA DE BIENVENIDA AL CURSO 2017-2018 !

En nombre de la ANPA, quisiera dar la bienvenida a este nuevo curso escolar a las familias que os habéis incorporado al colegio por primera vez y saludar a las que ya formabais parte de él.

El objetivo de esta carta es recordar que el fin primordial cuando se crea un ANPA es el incremento de las posibilidades de participación de padres, madres y tutores en la escuela, para mejorar colectivamente las actividades generales del centro.

Por ello, el ANPA puede definirse como una plataforma abierta para la participación, que se implica en los órganos de gobierno de la escuela y organiza actividades tanto escolares como extraescolares.
De este modo, desde la asociación se apoyan las actividades escolares complementarias, organizadas por el equipo docente y se organiza diferentes actividades y talleres extraescolares para diversas edades realizados fuera del horario escolar.
Igualmente, se solicitan ayudas a diferentes administraciones para la realización de las actividades, se ofrecen charlas-coloquio con expertos en los que se tratan temas de interés,  entre otras actividades.

Pero la ANPA también es una fuente de canalización de las reivindicaciones e inquietudes, de los problemas que puedan surgir y de la búsqueda de soluciones, en lo relativo al centro educativo y a sus alumnos/as, defendiendo los derechos de los padres y las madres en lo que concierne a la educación de sus hijos/as.
Los padres y madres, si actúan a título individual, tienen generalmente una participación muy limitada en el colegio. Sin embargo, una implicación activa en el ANPA asociándose y asistiendo a las Asambleas puede redundar en una mayor información y participación en un mayor número de aspectos de la vida del centro, como la gestión, los proyectos educativos, las actividades extraescolares, la programación de eventos lúdico-festivos….
Cuantos más seamos, mejor representaremos los intereses de todos/as.
El ANPA es un instrumento para los/as que creemos que merece la pena trabajar e implicarse por un colegio. La formamos todos/as los/as que ponemos una idea encima de la mesa y luchamos por ella. Y en esa tarea os esperamos.

El ANPA no recibe ningún beneficio económico por lo que hacemos, sólo invertimos nuestro tiempo en la felicidad de nuestros hijos y los vuestros. todo el dinero que recogemos esta dedicado íntegramente a los alumnos de este centro, por eso damos las gracias a los que nos ayudan y confían en nosotros.

Marta Florez
Presidenta ANPA Salesianos Divina Pastora