domingo, 11 de noviembre de 2018

COMO EDUCAR EN IGUALDAD DE GENERO...

Garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres significa avanzar hacia una sociedad más democrática y promover un modelo social basado en las personas y no en su sexo. La educación en la igualdad empieza en casa.
A veces, como padres, no somos conscientes que los roles que adjudicamos a nuestros hijos y los valores que les transmitimos no educan en la igualdad. Esto es así porque es lo que hemos interiorizado desde nuestra infancia. 
Según los expertos no existe ningún tipo de argumento biológico que explique este tipo de diferencias. Nuestros hijos tienen que sentirse libres a la hora de expresar y escoger sus gustos y preferencias. El sexo no debería ser en ningún caso un condicionante. Cada uno de nuestros hijos, sea niño o niña, es una persona única.

- Es fundamental predicar con nuestro ejemplo. 
- Huir del lenguaje y de los comportamientos sexistas en nuestro día a día.
- Cuidar el tipo de juguetes y cuentos que les ofrecemos. 
- Fomentar el tipo de juguetes que potencien la imaginación, la creatividad, la educación emocional y el pensamiento lógico.
- Hacer un reparto equitativo de las tareas y obligaciones domésticas.

- Tratar a nuestros hijos en función de su edad y no en función de su sexo.

Desde el ANPA y continuando con nuestro Programa para la Igualdad de Género, este trimestre os presentamos "el taller ciencia mágica".