martes, 23 de junio de 2020

CARTA FINAL DE CURSO 2019-2020

Estimadas familias,

Estamos viviendo una situación excepcional, que ha imposibilitado llevar a cabo la programación para el curso 2019-2020, así como la realización de las Elecciones para la nueva directiva del ANPA. 
No obstante hasta el confinamiento, el ANPA realizó diferentes actividades tanto para estudiantes como para familias, siempre tratando de fomentar las relaciones entre  estas y la comunidad educativa pastoral (Chocolatada navideña, la visita de los Reyes Magos, colaboraciones con Salesianos Lucus  Augusti, y la asociación de comerciantes de la Milagrosa en Navidad). 
También el concurso de  tableros para los estudiantes de la ESO; los acompañamos en los buenos días del comienzo del año escolar y la semana de María  Auxiliar, y nos divertimos en la fiesta de Carnaval este año en colaboración con el centro juvenil  Ateibo. 
Pero debido a la situación inesperada de la Pandemia, se dejaron muchos proyectos y actividades sin terminar, que habíamos preparado, como los talleres sobre igualdad de género, de primeros auxilios para estudiantes, el concurso literario Xosé Quintero ... Y finalmente, para despedirnos del curso un año más, estaba prevista una excursión  multiaventuras.

Queremos aprovechar para recordaros que los socios pueden seguir disfrutando a lo largo del verano de las ventajas que le aporta el carnet de socio, en los comercios o empresas con los que tenemos firmado Convenio de Colaboración. Es en estos difíciles momentos, nuestro apoyo al comercio local es determinante para salir adelante.

Por último, y ante las próximas ELECCIONES al inicio de curso 2020-2021, queremos animaros a que os presentéis para formar la nueva directiva del ANPA. Quien esté interesado/a que nos haga saber si precisa asesoramiento o información. El espíritu de grupo y cooperación es el que nos impulsa, y queremos transmitir que sin él, sería imposible llevar a cabo todas las actividades o mejoras deseadas. Nos movemos por el bien de nuestros hijos, las cosas no se hacen solas, hacen falta ideas y voluntad para desarrollarlas.
Lamentablemente, este ANPA atraviesa un momento de seria crisis de participación y por tanto de fuerza. Hay muchas formas de participación y no todas deben ser presenciales o constantes. Os hacemos un llamamiento a participar, porque un poquito de cada uno será un mucho para todos.
Una sugerencia aislada a la Dirección del Centro no revierte el mismo efecto que una que venga a través de la Asociación.
Por todo ello, queremos animaros a todas las familias a que en el próximo curso escolar os asocies al ANPA.
Muchas gracias a todos y os deseamos un buen verano!!
DIRECTIVA ANPA SALESIANOS DIVINA PASTORA